Ensayo: Con ganas de triunfar


INTRODUCCIÓN

Algo muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es la relación afectiva que se da entre el profesor y sus estudiantes, motivarlos a que tengan ganas de realizar algo con sus vidas, y al hablar de educación, pues motivarlos a lograr sus metas de estudios, a través de una enseñanza de calidad, que les permita obtener las herramientas necesarias para pensar por sí mismos y solucionar problemas de la vida real. 

DESARROLLO 

El profesor Jaime Escalante, utilizó un enfoque constructivista en sus estudiantes, pues reforzó de gran manera, lo que ellos ya conocían, solo que no demostraban el interés adecuado en aprender; hasta que el compromiso demostrado por dicho profesor, permitió que los jóvenes confiasen en ellos mismos y las habilidades y capacidades que podían llegar a desarrollar. 

Es fundamental, que todo profesor sea cualquiera el nivel al que imparte clases, lo haga de forma profesional, pues, al fin y al cabo, es el trabajo y la profesión que decidió ejercer. Es así que cada profesor, debe manifestar un interés por brindar al estudiante lo mejor de sí mismo, aportando cada vez con nuevas herramientas que desarrollen en cada estudiante sus potencialidades, esto permitirá que cada estudiante, tenga un interés personal de desarrollar tales habilidades de cuestionarse, e indagar cosas nuevas que le ayuden a mejorar cada vez más, y le permitan adquirir nuevas destrezas, o competencias, que con el tiempo le ayudarán en gran manera a ser autónomo en la capacidad de seguirse formando, buscando siempre un camino correcto del aprendizaje.

CONCLUSIÓN 

Es muy importante que los maestros, cambien de enfoque, dependiendo el área que imparten clases, y en especial cuando se trata de ciencias exactas, donde es muy difícil negar la veracidad de la ciencia, y quizás el recurso más importante que se dispone es el de brindar herramientas adecuadas que permitan potenciar el saber del estudiante, hoy en día, con la creciente tecnología no se puede dejar de lado la misma en la enseñanza de ciencias.

Comentarios